Empresas destinan el 3% de sus costos a enseñanza previa a sus trabajadores

552

La incompatibilidad del currículo educativo de las universidades con la demanda del mercado laboral ya está pasando la factura a las empresas en el Perú.

Según el gerente central de Ferreycorp, Luis Bracamonte, actualmente las empresas están apostando por reeducar a sus trabajadores al inicio de su contratación, y para ello destinan hasta el 3% de sus costos.

“Muchas empresas tenemos las universidades o los centros tecnológicos al interior de las compañías para lograr, en una etapa inicial, perfeccionarlos y que se desempeñen de manera adecuada en las responsabilidades que les otorgamos”, detalló a Gestión.

Comentó que esta práctica ya se está volviendo una inversión obligada para las empresas grandes y medianas, porque de otra manera los costos de los errores o las acciones equivocadas podrían ser mayores y se podría afectar la rentabilidad.

El arte de retener

El ejecutivo señaló que luego que las empresas capacitan a su personal, el trabajo más arduo está en retener dichos talentos.

“Eso sucede con mucha más frecuencia en la Generación Y, a la cual el tema del dinero no le importa mucho, sino que hay otros factores que prioriza”, manifestó tras reconocer que la mayor parte de la inversión de las empresas ahora es en las personas.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios