Empresas destinan 20% de recursos en capacitación

591

Como una manera de fidelizar al trabajador con la empresa, el sector privado está invirtiendo cerca de 20% de su presupuesto anual para capacitar a su personal, señaló Ricardo de la Piedra, director comercial de posgrado de la Universidad Científica del Sur (UCS).

“Es un tema de retención del personal, acorde con la tendencia de que se requiere personal más capacitado en las empresas”, sostuvo.

Así, indicó que en el caso de la UCS lanzarán el próximo mes programas de maestrías “In House”, es decir, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

“Si la empresa busca una maestría en gestión o salud, la universidad tiene que estar en capacidad de darle algo más a su medida. Es un tema con el que no cuentan todas las universidades en el país y que se está empezando a desarrollar”, indicó.

Y en el caso del sector público, De la Piedra manifestó que se ve un mayor interés para capacitar a sus profesionales, aunque todavía no llega a equiparar a la empresa privada.

“Se ve interés por parte de las municipalidades e incluso de las instituciones armadas para capacitar a su personal”, señaló De la Piedra. En ese sentido, precisó que las maestrías que tienen más demanda son las enfocadas a salud y gestión

En vista de ello, el director señaló que la UCS ampliará para este año su oferta de maestrías, unas 10 nuevas, en las áreas ya señaladas, además de ambiente. Para ello, la inversión destinada es cercana al millón de dólares.

Dicho monto estaría cuadruplicando la inversión del año pasado, y se dirige, además de a la ampliación de aulas, a la contratación de plana docente, nacional y extranjera, puntualizó Ricardo de la Piedra.

Por el momento, la UCS se encuentra en la búsqueda de un terreno para la construcción de un edificio exclusivo para el área de posgrado, que podría desarrollarse en Miraflores (donde funciona la sede central) o en otra zona también céntrica”, anotó el directivo.

 

Fuente : Diario Gestión

 

Comentarios