Empresas de Telefónica y Sindicato de Trabajadores acordaron negociar demandas laborales por trato directo y rama de actividad

806

Las empresas Telefónica del Perú S.A.A. y Telefónica Móviles S.A. y sus respectivos sindicatos de trabajadores, así como los sindicatos del sector industrial asumieron el compromiso de abordar aspectos referidos a su problemática laboral en conversaciones de trato directo y por rama de actividad.

 
Dicho compromiso fue asumido por las partes a través de la firma de un acta de acuerdo de reunión extraproceso, en el que se indica que los resultados de tales conversaciones de trato directo serán comunicados al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
 
Se acordó, de igual forma, que en mérito al consenso alcanzado las empresas de Telefónica “propiciarán las futuras negociaciones colectivas dentro del ámbito de la rama de actividad, en el sector de telefonía móvil, involucrando a las otras empresas del sector”.
 
De otro lado, Telefónica Móviles S.A. aceptó viabilizar la negociación del pliego de reclamos planteado por el sindicato de trabajadores de las empresas de Telefónica en el Perú y de las sector telecomunicaciones, correspondiente al periodo 2012 – 2013, dándose inicio a las negociaciones en trato directo.
 
La reunión extraproceso se realizó en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Participaron en la cita representantes de las empresas de Telefónica y de los sindicatos de trabajadores.
 
 
 
 
Comentarios