Empresas afirman haber rechazado a postulantes por sus publicaciones en las redes

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Si eres un asiduo a postear y compartir información en las redes sociales, se cuidadoso. Según un informe elaborado por InfoEmpleo y Addeco un 28% de las empresas españolas reconoce haber eliminado de su lista de candidatos a aquellos que en algún momento escribieron o compartieron información indebida o que iba en contra de la filosofía de la empresa.

Alrededor de un 88% de las compañías afirmó haber visitado los perfiles de sus postulantes para saber más acerca de ellos.

El curriculum vitae no es suficiente

No importa que su currículum vitae sea el mejor o cuente con la mejor experiencia, si las empresas encuentran comentarios racistas, publicaciones agresivas o apologías a la violencia eliminarán al aspirante de la contienda de selección.

Esto pone de manifiesto, que las redes sociales están adquiriendo más poder en cuanto a selección de personal se refiere. El informe develó que a pesar de, que las bolsas de empleo continúan siendo las principales herramientas para encontrar un trabajo, el 83% de los usuarios señaló haber acudido a las redes sociales para intentar encontrar un empleo.

Una práctica que se está extendiendo, pues desde el 2011 la cifra ha ido en aumento. Pasando de un 30% a un 76%. He allí, la importancia de analizar el impacto que están alcanzando estas herramientas tanto en los reclutadores como en los buscadores de empleo.

Reputación online

Sin embargo, ser activo en las redes sociales también tiene una cara positiva siempre y cuando se cuide la reputación online.  Según los expertos en Recursos Humanos un postulante con una red social en actividad gozará de mayores posibilidades laborales.

El consejo, es que se deben explotar las redes sociales para crear una marca personalizada, esto ayudará a crear una diferencia entre un candidato con el resto de participantes, ya que sus cuentas en las redes dejarán al descubierto cómo es su día a día y cuáles son sus valores y aptitudes.

El porcentaje de usuarios que crean perfiles sociales con fines laborales es del 69%. Las redes se han convertido en el canal por excelencia para comunicar la búsqueda de trabajo.

Linkedin se ha posicionado con un 72% como la red más apropiada para encontrar un empleo, en segundo lugar, con un 56% aparece Facebook y un poco más abajo Twitter con un 38%.

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