Empresarios se unen contra las nuevas multas laborales

584

Mortificados. Así es como se encuentran los diferentes gremios empresariales, quienes no entienden porque el Ministerio de Trabajo incrementó de forma exponencial y abusiva, en su opinión sin criterio de razonabilidad, las multas por infracciones laborales.

En ese sentido, informaron que se encuentran coordinando para que el bloque pedir al gobierno que revise los cambios laborales impuestos con la creación de la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil). “En este momento nos encontramos en plenas coordinaciones para pedir una reunión con el Ejecutivo, pero aún no tenemos nada claro”, señalaron a Gestión.

“Nos dan con palo”

Al respecto, el más enfático fue el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, quien sostuvo que a pesar que los empresarios están haciendo su mayor esfuerzo para que el Perú continúe desarrollándose aún en medio de una crisis internacional, el gobierno trata de desalentar este comportamiento.

“Queremos que se nos reconozca el esfuerzo, estamos cansados que se nos dé con palo. Ahora el tema son las multas laborales, después serán otros temas”, manifestó a Gestión.

En ese sentido, anotó que el alza desmedida de las multas laborales representa un desacuerdo frente al trabajo que ha venido haciendo el sector privado para tender puentes de sinergias con el gobierno.

Ojo al financiamiento

De otro lado, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, sostuvo que lo que más preocupa es que debido a que una de las fuentes de financiamiento de la Sunafil son las multas que impone, esto podría devenir en un posible peligro para las empresas. “A más multas que se impongan, la Sunafil tendrá más recursos”, advirtió.

Según el dirigente, el tema debe revisarse urgentemente pues entre otras cuestiones puede provocar que las pequeñas empresas no quieran crecer ya que si lo hacen dejarán de ser fiscalizadas por los gobierno regionales y pasarán a manos del MTPE.

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios