Empresarios presentarán Plan Nacional de Trabajo Decente

715

Los representantes del gremio empresarial presentarán el próximo martes ante el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) su propuesta de Plan Nacional de Trabajo Decente.

El plan en mención busca fomentar el empleo formal orientado al crecimiento económico y desarrollo social del país.

La Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo será la encargada de incluir las propuestas alcanzadas por los gremios empresariales y organizaciones sindicales.

La titular del sector, Manuela García, afirmó que reforzará este año el trabajo decente en todo el país con el fin de asegurar mejores condiciones laborales. 

“Este trabajo se sustentará en varias líneas de acción, entre las que destacan el diálogo social, la libertad sindical y el respeto irrestricto a los derechos laborales”, manifestó.

Destacó que hasta el momento hay una mejora importante en el cumplimiento de los derechos laborales. En ese sentido, destacó el inicio, durante su gestión, de diversos operativos para el cumplimiento del pago de las horas extras y gratificaciones, entre otros derechos laborales.

PROTECCIÓN SOCIAL

Por otro lado, informó que su portafolio presentó ante trabajadores y empleadores su propuesta de aumento de la eficiencia y cobertura de los sistemas de protección social del Plan Nacional de Trabajo Decente”, el cual contiene tres lineamientos: luchar contra la informalidad en el mercado laboral y fiscalizar el pago de las aportaciones a la seguridad social por parte de los empleadores; fomentar el empleo bajo condiciones que no atenten contra la dignidad humana; y fortalecer el rol del sistema previsional peruano.

Precisó que los representantes de los empresarios presentarán en breve sus propuestas en tono a estos lineamientos. 

 

Comentarios