Emprende tu propio negocio sin dejar de trabajar

2281

En su libro Emprendedor 10%, Patrick J. McGinnis propone continuar con una carrera laboral y dedicar sólo el 10% del tiempo libre y del capital en nuevas inversiones y oportunidades, así como crear un portafolio de actividades empresariales que reflejen habilidades, interés y relaciones.

Para Patrick J. McGinnis, la idea es crecer profesional y como empresario, paralelamente, de esta forma, “puedes experimentar con las ideas que te gustaría perseguir de tiempo completo, pero sin poner todos los huevos en una sola canasta o arriesgar tu estilo de vida”.

Tener un pie en la iniciativa privada, tiene ventajas: abrir fuentes de ganancias que creen valor a largo plazo y desarrollar habilidades que te harán un profesional más completo, aunque se debe contar con un plan B para operaciones fallidas.

Para ser un emprendedor 10% se requiere de tres recursos: tiempo, capital financiero y capital intelectual. Además, hay que analizar el tiempo que es posible dedicar a las iniciativas y determinar cuánto dinero se invertirá. Estos dos puntos deben conformar el 10%.

Comentarios