Employer Branding y Contrataciones en Perú

782

Fuente: Diario Gestión

Todas las empresas cuentan con factores por los cuales son apreciadas en el entorno en el que se desenvuelven, y son estos factores los que hacen que sean atractivas para potenciales postulantes.

El Benchmarking de Gestión de Recursos Humanos realizados por PricewaterhouseCoopers ( realizado entre mayo y agosto de 2010 con la participación de 118 empresas de diferentes sectores), revela que la imagen de la empresa y la política salarial son los principales factores que utilizan las empresas para atraer nuevos empleados. En comparación al 2009, hay un aumento en la importancia que las empresas le están dando a temas de política salarial y estilo de gestión.

El tiempo promedio para cubrir una vacante va en aumento a medida que se eleva el nivel jerárquico de la posición. Así, cubrir una gerencia general toma cuatro veces el tiempo de cubrir una posición de nivel obrero (64 días versus 16).

Las empresas de entre 50 y 100 trabajadores son las que mayor porcentaje de trabajadores fijos tienen (90%); las de menos de 50 trabajadores las que más trabajadores temporales contratan (25%) y las de más de 1,000 trabajadores las que más personal tercerizado tienen (11%).

Comentarios