Employee Centricity: un nuevo enfoque en la gestión del talento humano

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En este nuevo entorno digital, las organizaciones se han dado cuenta de que sus colaboradores son una pieza clave y central para conseguir adaptarse a los requerimientos de unos clientes plenamente informados, muy exigentes y con gran capacidad de influir en el desarrollo de sus negocios, surgiendo de este modo el concepto de “Employee Centricity” que sitúa al talento humano en el centro de sus estrategias.

Experiencia del colaborador, próximo desafío para los RRHH

No cabe duda, que uno de los retos más importantes para los profesionales de Recursos Humanos será la capacidad de incorporar y alinear todas estas estrategias orientadas al conocimiento exhaustivo de los colaboradores y  a sus políticas de talento. La combinación de ambas estrategias de actuación generará un engranaje perfecto e indispensable hoy en día para el buen funcionamiento de la empresa

Una vez definido este nuevo enfoque de las organizaciones respecto a la necesidad de conocer a todos y cada uno de sus colaboradores para poder personalizar sus planes de acción y así mejorar sus experiencias laborales, resulta muy interesante observar cómo Recursos Humanos está incorporando nuevas metodologías de trabajo recogidas de otras disciplinas, tales como el Design Thinking, Inbound Talent.

Además, el uso de herramientas tecnológicas innovadoras que permitan analizar, segmentar y personalizar los planes de talento para cada empleado en función a sus necesidades, están contribuyendo a que las compañías puedan mejorar la experiencia laboral, incrementando de esta forma su eficiencia y productividad.

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