Empleo urbano se mantiene con crecimiento de 5.7%

661

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que el empleo urbano nacional creció 5.7% en setiembre respecto al mismo mes de 2,010, dado un aumento del empleo.

Ese nivel es el mismo registrado en agosto pasado, manteniéndose así como la segunda tasa más alta en lo que va del año (en marzo y abril pasado se registró un crecimiento de 5.8%), de acuerdo al MTPE.

Asimismo, los sectores económicos con mayor crecimiento en empleo en ese mes fueron la industria manufacturera (6.8%) y comercio (5.9%), refiere la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo, elaborada por el MTPE.

Sin embargo, el sector servicios concentró el 41.7% del empleo total registrado en setiembre, superando así a la industria manufacturera (25.4%), comercio (17.5%), transportes, almacenamiento y comunicaciones (8.8%) e industria extractiva (6.7%).

En Lima Metropolitana el crecimiento del empleo en la rama servicios fue generado, principalmente, por las subramas servicios prestados a empresas, enseñanza, establecimientos financieros.

Le siguieron en importancia las subramas servicios sociales y comunales, y restaurantes y hoteles, agrega dicha encuesta aplicada a las empresas privadas de diez a más trabajadores.

Resultados

En tanto, el empleo nacional urbano durante el periodo enero setiembre 2011 creció en 5.5%, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Dicha variación fue resultado del crecimiento del empleo tanto de Lima Metropolitana (5.5%) como del resto urbano (5.6%)”, añade la encuesta.

 

Fuente: Diario Gestión
 

Comentarios