Empleo que se ajuste a sus estudios

661

Por el dinamismo de la economía, hoy los ejecutivos no solo estudian maestrías para actualizarse, sino también para ascender, cambiar de compañía o hasta de giro de negocio. Y eso lo saben bien tanto las escuelas de negocios como los cazadores de talento. De allí que entre ambos actores se forme una relación casi inseparable.

Jorge Velaochaga, director para América Latina de Transearch, refiere que como `headhunters` especializados ellos siempre revisan los perfiles de los profesionales que han egresado o están a punto de  salir de los programas de posgrado de las más prestigiosas escuelas del Perú.

En tanto, Adolfo Gonzales, gerente general de TASA Worlwide, refiere que las escuelas también son proactivas y constantemente hacen ferias de exalumnos para ofrecer al mercado sus mejores talentos.

Pero encontrar el perfil más adecuado para una plaza no solo se hace a nivel local. “La competencia puede ser entre egresados de Standford, MIT o Centrum si así lo requiere la compañía”, apunta Gonzales.

Fuente: El Comercio

 

Comentarios