Empleo Público estará a cargo del Ministerio de Trabajo

672

Centro Nacional del Empleo tendra como base a SERVIR

El presidente de Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, acompañado por los integrantes del Gabinete Ministerial, anunció que la labor de ordenar los múltiples regímenes públicos y la creación del servicio civil basado en la meritocracia, será liderada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, MTPE.

Para cumplir con este encargo, se institucionalizará el Centro Nacional del Empleo Público en el MTPE, sobre la base de la Nacional del Servicio Civil, SERVIR. 

En otro momento de su discurso, Lerner Ghitis, resaltó que la promoción del empleo digno y sostenible, guiarán a los programas del “Trabaja Perú” y “Jóvenes a la Obra”, herramientas de gestión claves para generar más de un millón 400 mil beneficiarios en el corto y mediano plazo. 

Trabaja Perú, tendrá como objetivo generar empleo decente en las 195 provincias del país, promocionando la inclusión de 200 mil beneficiarios en el corto plazo, proyectándose un total de 1´160,000 personas; al final del periodo de gobierno. 

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra” complementará la capacitación laboral de manera estratégica, con una efectiva generación de empleos para los jóvenes de las 24 regiones del Perú; proyectando beneficiar a 39 mil jóvenes hasta el fines del 2012, y un total de 327 mil a finales del año 2016. 

En cuanto al programa Revalora Perú; este será fortalecido y recreado a fin que tenga presencia a nivel nacional y se relanzará como “Vamos Perú”; teniendo como finalidad crear condiciones para garantizar y generar empleo en momentos de crisis. 
 
 

Comentarios