Empleo formal registró un crecimiento de 0,3% en junio

924

Según la última Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el empleo formal en las empresas privadas de diez y más trabajadores del Perú urbano creció 0,3 % en junio, en comparación al mismo mes del 2016. 

Esta mayor incorporación de trabajadores se dio por el dinamismo de la actividad extractiva y servicios. En la rama extractiva se incrementó por el desempeño de la agricultura, pesca y minería, mientra en la de servicios contribuyeron la producción en los establecimientos financieros, enseñanza y servicios prestados a empresas.

El reporte señala que en la agricultura se necesitaron más operarios por las campañas de cosecha y cultivo de productos destinado al mercado interno y externo. En la pesca influyó el aumento de las actividades de extracción de recursos marítimos para consumo humano indirecto e industrial. 

También se registro el ingreso de personal docente y administrativo para la continuación de actividades programadas en los colegios, cursos de idiomas, academias de pilotaje y seminarios en universidades. 

Comentarios