Empleo formal en empresas privadas creció 0,4%

1269

El empleo formal en las empresas privadas de diez y más trabajadores del Perú urbano creció 0,4% en mayo último, en comparación al mismo mes del 2016, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Según la ultima encuesta nacional de Variación Mensual del MTPE, la mayor incorporación de trabajadores se dió por el dinamismo de la actividad extractiva y servicios.

El empleo en la rama extractiva se incrementó por el desempeño de la agricultura, pesca y minería; mientras en la de servicios contribuyeron la producción en los establecimientos finanacieros, restaurantes y hoteles, enseñanza y servicios prestados a empresas.

El reporte señala que e la agricultura se necesitaron más operarios para atender el aumento de cultivo de productos destinados al mercado interno y externo, en especial de espárragos, uvas, granadas, mangos, pimientos, paltas y azúcar.

En el conjunto de las principales ciudades del país, el empleo registró una recuperación de 1,8% siendo Cerro de Pasco e Ica los lugares donde más personas encontraron un trabajo formal.

Comentarios