Empleo directo en minería cae por sexto mes consecutivo

745

Según el último boletín estadístico de Minería del MEM, el empleo directo en la actividad minera cayó 14.25% en marzo pasado respecto al mismo mes del año anterior, con lo que resulta seis meses de caída continua en este rubro, que en octubre de 2015 disminuyó 4.65%.

empleo.directo.en.minería

Asimismo, en el tercer mes del año hubo un total de 167,624 puestos de trabajo, la menor cifra registrada para marzo desde el año 2011 (149,696).

Este descenso se debería a que ya no hay nuevos grandes proyectos mineros que empiecen a invertir en nuestro país en el corto plazo. A su vez, las iniciativas como Conga y Tía María siguen sin licencia social para operar y todo apunta a que esta situación no se revertirá en breve.

Inversión

En cuanto a la inversión en minería, en el trimestre enero – marzo se desplomó 44.1% respecto al mismo periodo del 2015, al sumar US$ 1,014 millones. Es preciso destacar que este resultado adverso se da en un contexto de menores precios de los metales, y de conflictos socio ambientales que continúan sin solución.

Comentarios