Empleo crece, pero basado en contratos temporales

1129

Según informó recientemente el Diario Gestión , el Banco Central de Reserva (BCR) sostiene que en el Perú se está logrando una recuperación del empleo, pero la mayor parte de este aumento se debe a los contratos temporales.

“Al ver a los trabajadores con contratos temporales, se percibe que están descontentos porque sienten que no tienen la seguridad de su trabajo, a pesar de que probablemente se les renueve el contrato”, manifestó el presidente del BCR, Julio Velarde.

Y a su vez, agregó, las empresas no invierten suficientemente para capacitarlos porque también los ven como empleados que no son permanentes.

Esta situación ocasiona que en cierto modo se genere una inestabilidad en las empresas, y también “hace que los beneficios del crecimiento del empleo no se perciban a plenitud”, comentó Velarde.

Para el BCR, la solución no es imponer rigidez laboral, sino más bien tratar de flexibilizar el sistema, pues el Perú es uno de los países con mercados mas rígidos, por lo que debe avanzar en mejorar sus niveles de desarrollo en capital humano.

“En el mercado de trabajo estamos un poco en el peor de los mundos. Estamos casi como España –que atraviesa por una situación de desempleo-, en la que la mayor parte de los contratos son temporales”, comentó.

Comentarios