Empleo aumentó en 22 ciudades

623

El avance de la economía peruana tuvo un  impacto favorable en la contratación de trabajadores a nivel nacional en junio, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo.

El informe detalla que el empleo creció en 22 de las 29 ciudades que conforman el resto urbano (es decir, sin considerar Lima metropolitana). Solo cinco ciudades registraron avances por encima del 8%, como Puno-Juliaca (12%) y Cajamarca (9.9%). En el primer caso, se explica por las ramas de servicios , comercio, extractivas así como transporte, almacenamiento y comunicaciones. Por su parte, Cajamarca sustentó su avance en las ramas de servicios, comercio e industria manufacturera.

Las que retroceden

En el lado opuesto, siete de las 29 ciudades al interior del país reportaron variaciones negativas. El ranking lo lideró Paita(-13.1%), Huancavelica (-11.3%), y Puerto Maldonado (-4.7%). En estas ciudades, el retroceso se explica principalmente por recortes de empleos en la industria manufacturera, extractiva y comercio; y en menor medida por transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios