Empleo a nivel nacional con tasa más baja en un año

663

Durante enero de este año, el empleo formal urbano creció 1.1% entre las empresas privadas de diez a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Si bien destaca que se registran 62 meses de continuo crecimiento en el empleo formal, esa cifra constituye la tasa de crecimiento más baja que se haya registrado en los pasados 12 meses.

En el caso de Lima Metropolitana, el crecimiento del empleo formal se desaceleró, pues creció 1.3%, cuando en setiembre, octubre, noviembre y diciembre lo hacía en 2.3%, 1.5%, 1.6% y 1.6% respectivamente.

En enero, en la capital, el crecimiento fue explicado por la mayor demanda de trabajadores en servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones, según el Mintra.

Ciudades del interior

Siguiendo esa misma tendencia, el empleo formal (resto urbano) en las principales ciudades del interior tuvo también un freno, pues creció solo 0.6%

El crecimiento se verificó en 14 de las 29 ciudades que comprende la muestra. Vale recordar que, entre setiembre y diciembre últimos, el empleo en el resto urbano crecía, en promedio, 1.6%.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios