Empleadores y trabajadores recibieron orientación sobre Seguridad y Salud en el trabajo

677

Alrededor de 150 personas, entre empleadores y trabajadores, asistieron al seminario sobre “Seguridad y Salud en el Trabajo” organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El evento se realizó con la finalidad de prevenir los accidentes de trabajo, porque todavía existen empleadores que no cumplen con las normas de seguridad y salud en el trabajo.

En el evento expusieron el supervisor de inspectores especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Germán, Crispín Fernández; y el inspector de Trabajo especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Ricardo Bautista.

La ministra Manuela García señaló que el MTPE pone mucho celo en las inspecciones laborales para detectar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores y poder prevenirlos, ya que todavía se registran accidentes de trabajo que en algunos casos son fatales.

Conviene indicar que durante el 2010, el MTPE, inspeccionó a 1,967 empresas, con la finalidad de verificar las normas de seguridad y salud en el trabajo y encontró que 503 incumplían con la ley, poniendo en riesgo la vida de 12,738 trabajadores.
 

Comentarios