Empleadores se capacitan en el uso del Sistema Virtual de Accidentes de Trabajo

805

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE realizó un taller de capacitación sobre el Sistema Virtual de Accidentes de Trabajo – SAT, dirigido a 44 empleadores de Lima Metropolitana.

El objetivo fue capacitarlos sobre el procedimiento de ingreso de accidentes de trabajo mediante el sistema SAT, creado por el MTPE para contar con una base de datos actualizada a nivel nacional y para tomar acciones de sensibilización.

La capacitación se realizó en la Sala “Alfonso Grados Bertorini” del MTPE y estuvo a cargo del Ingeniero Juan Jorge Patiño Gutiérrez, especialista en seguridad y salud en el trabajo del MTPE.

Patiño resaltó la importancia del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo yexplicó el concepto de accidente de trabajo, indicando que lo es también aquel que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

De otro lado destacó que dentro del contenido laboral del Tratado de Libre Comercio (TLC),  está incluida la seguridad y salud en el trabajo como punto fundamental de cumplimiento para la contratación de bienes y servicios y para liberar el flujo comercial entre sus miembros.

Por su parte, el analista programador Eduardo Delgado Ostos, representante de la Oficina de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones del MTPE, realizó la explicación paso a paso del aplicativo virtual del Sistema de Accidentes de Trabajo SAT.

 

Comentarios