Empleadores peruanos elevan sus expectativas de contratación para el segundo trimestre del 2010

680

Todos los sectores económicos muestran mayor optimismo que el revelado para el primer trimestre del año, según los resultados de la Encuesta de Expectativas del Empleo para el segundo trimestre del 2010 realizada por Manpower Perú, incrementándose los niveles de optimismo en las intenciones de contratación en todos los sectores económicos y casi todas las regiones analizadas en dicha investigación.

Con una Tendencia Neta de +23% para el periodo abril-junio, confirma una tendencia positiva frente a los planes de seguir creciendo en el empleo en nuestro país. Nuevamente los empleadores de la Gran Lima retoman el liderazgo del entusiasmo por incorporar personal a sus organizaciones. Es importante señalar que desde este trimestre los datos de la presente investigación, sobre Perú, contienen ajustes por estacionalidad conforme a la metodología de la encuesta de Manpower Inc.

El sector de Minería y Construcción continúa marcando por segundo trimestre consecutivo las mayores perspectivas de crecimiento en el empleo, esta vez con una Tendencia Neta de +53%. Nuevamente el sector de Banca/Finanzas/Seguros y Bienes Raíces acompaña al sector antes mencionado, siendo el segundo con mayores posibilidades de crecimiento para el segundo trimestre del 2010, con una Tendencia Neta de +49%. De esta manera se vuelve a consolidar el binomio Banca-Construcción como protagonista de las oportunidades laborales.

En general, todos los sectores económicos analizados presentan muy positivas intenciones de contratación: el sector de Transportes y Servicios Públicos, con una Tendencia Neta de +30, así como también el sector de Administración Pública y Educación con +28. Lo sigue Manufactura con +25% y Agricultura y Pesca con +22% de Tendencia Neta. En la comparación anual (segundo trimestre del 2009), las expectativas han mejorado notablemente en siete de los ocho sectores analizados, siendo el de Banca/Finanzas/Seguros y Bienes Raíces el que creció en la menor proporción.

Comentarios