Empleado conflictivo, qué hacer con él

715

Quién no tiene que trabajar con empleados conflictivos, que no les gusta recibir órdenes; que a todo le encuentran excusas y pretextos; que se la viven inconformes; que siempre están de malas; que se esconden entre los compañeros y presumen tareas hechas y que no son suyas.

¡El empresario que se encuentre libre de este malestar, que levante la mano!… Seguramente muy, pero muy pocos, pueden presumir estar limpios de esta plaga, así es que Talento Humano, la red de recursos humanos, da algunas recomendaciones para lidiar con ellos:

Primero, ubique perfectamente a su empleado conflictivo.

Si ya lo tiene en la mira, ahora diseñe una estrategia de trabajo específicamente para él, esto le ayudará a aislarlo de las actividades laborales de la mayoría.
Este paso es importante, porque se evita que la tarea colectiva se fracture.

Segundo paso: Hay que monitorear las actividades diseñadas para él. Tiene que cumplirlas.

El diseño de un plan de trabajo para el empleado conflictivo, frena la posibilidad de que se esconda entre los demás compañeros y presuma logros ajenos.

La aplicación de esta estrategia le dará la pauta para evidenciarlo públicamente.
De no corregir su actitud, el empleado conflictivo mostrará su verdadero rostro, dando argumentos medibles para que la organización tome las decisiones que considere pertinentes. Podrá reemplazarlo o podrá apostarle a su mejoría.

Por Talento Humano (http://talentohumano.com.mx )

 

Comentarios