Empleabilidad: ¿Cómo destacar mi perfil de LinkedIn?

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Todo profesional de la Era Digital sabe que tener presencia en la red social LinkedIn es significado de nuevas oportunidades en el mundo laboral y profesional, en tal sentido, Paulo Stoll, Corporate Business Development Manager en Cornerstone, comparte importantes recomendaciones para desarrollar un perfil de LinkedIn de alto impacto.

Foto y background: Transmite tu empatía a través del rostro; una sonrisa cálida ayudará, además, la vestimenta debe ir acorde a tu especialidad. Tu background es como una página web, por lo que, en una imagen a medida, debe transmitir tu esencia e historia. Puedes descargarte formatos desde Google colocando en el buscador “LinkedIn background” y darle a la opción de “imágenes” o crear un formato a tu medida desde www.canva.com.

Encabezado: Es la frase que aparece debajo de tu nombre; aquí, es recomendable incluir tu puesto o especialidad, además, evita colocar frases como ‘En búsqueda de nuevas oportunidades’ o dejar solo tu último puesto y nombre de la empresa.

Información de contacto: Usualmente, cuando los reclutadores agregamos a alguien que nos atrae por su experiencia y perfil profesional, tratamos de buscar el medio para contactarlo, por ello, es fundamental incluir tu información de contacto, principalmente teléfono, correo y otras redes sociales.

Contactos: Esta práctica es muy recomendada para la búsqueda de empleo. Realiza una lista de empresas en las que se desees trabajar y también de las principales consultoras de reclutamiento de tu país, después ve al buscador de LinkedIn y coloca: Talento+and+(el nombre de la empresa). Como resultado tendrás una lista de personas que trabajan en RR.HH. en las empresas que son de tu agrado, por tanto, ya podrás agregarlos y una vez que te acepten mandarles un mensaje breve presentándote.

Resumen | extracto: Incluir datos atractivos para los reclutadores. En esta parte debes colocar información específica y objetiva. Por ejemplo: Ejecutivo senior en gestión comercial especializado en empresas de consumo masivo con inglés avanzado y 8 años de experiencia comprobable gestionando cartera de clientes, etc.

Experiencia: Es recomendable solo incluir funciones principales y logros alcanzados, esto, les permitirá a los reclutadores, ver si tu perfil es el indicado para la búsqueda que están realizando. Ejemplo: “Durante mi gestión logré el sobre cumplimiento en la utilidad operacional en los años 2018 y 2019”. Adicionalmente recuerda insertarle multimedia para destacar tus logros con imágenes de eventos importantes.

Estudios y certificaciones: Recuerda colocar los más importantes. No incluyas información de colegio o cursos muy generales, seminarios, webinars o congresos.

Aptitudes y Conocimientos: Elimina aquellas que te aparecen automáticamente como Microsoft Word, Microsoft Power Point o Microsoft Excel y en su lugar incluye aquellas que denoten tu especialidad. Por ejemplo: Estrategia comercial, metodologías ágiles, marketing digital, derecho corporativo, liderazgo de equipos, etc. Mientras más validaciones recibas y más describas tu especialidad, mucho mejor. Recuerda que en el momento que el reclutador haga una búsqueda avanzada, el buscador de LinkedIn analizará automáticamente las palabras claves que aparezcan en tu perfil.

Recomendaciones: Es importante solicitarlas a ex jefes directos, compañeros, personal a cargo o personas de mayor rango debido a que eso sumará en tu perfil e inspirará interés y confianza (serían el equivalente a las referencias laborales); para recibirlas, una opción válida es escribir una recomendación a tus contactos sin que te lo hayan solicitado, debido que al aceptar tu recomendación para que aparezca en su perfil, les saldrá una opción para que también te puedan recomendar.

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