Empezó fiscalización laboral en 3,600 empresas del sector industria y agroindustria

726

Un total de 3,600 empresas del sector industria y agroindustria a nivel nacional empezaron a ser fiscalizadas para verificar el registro de trabajadores en planilla y acceso a la seguridad social, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

La Dirección General de Inspección del Trabajo del MTPE envió a las Direcciones Regionales de Trabajo una relación de empresas que deben ser priorizadas en las actuaciones inspectivas que se realizarán hasta el próximo 20 de noviembre del 2010, en forma aleatoria.

El sector industria comprende las empresas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios, bebidas, elaboración de textiles, fabricación de prendas de vestir, tejido de pieles, productos de madera y autopartes de vehículos, entre otros.

El operativo también incluye empresas vinculadas a la producción, procesamiento, elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas, algunas de ellas dedicadas tanto al consumo interno como para la exportación.

De una muestra de 55 de éstas últimas empresas inspeccionadas en cinco regiones del país, se detectó que el 12.7% de ellas incumpliría la legislación laboral, por lo que podrían ser multadas con más de S/. 31 mil.   

Comentarios