Elevado desempleo de hispanos en Estados Unidos

822

Uno de los grupos más castigados por el desempleo en Estados Unidos es el de los hispanos, pues el incremento de la desocupación es cada vez mayor entre los pobladores de origen hispano a pesar que la economía estadounidense muestra signos de recuperación en los últimos meses.

 

La tasa de desempleo en este grupo es de 13.1%, que es una cifra mayor al 10.2%, que es el promedio que se registra en este país. Si se toma en cuenta que la principal economía del planeta registró un crecimiento de 3.5% en el tercer trimestre de 2009, se pude concluir que a pesar de la mejora en la economía el desempleo se está incrementando.

 

Según las cifras dadas a conocer por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, los sectores que han visto una mayor pérdida de puestos de trabajo son el de la construcción y la manufactura, ya que en octubre, unos 62,000 puestos de trabajos desaparecieron en el sector construcción y más de 60,000 se esfumaron en sector manufactura.

 

Esta situación es particularmente perniciosa, pues son estos sectores donde se concentra una gran cantidad de trabajadores hispanos.

 

Comentarios