El trayecto al centro de trabajo y el rendimiento laboral

829

Quisimos averiguar qué medio de transporte utilizan los peruanos para ir a trabajar, la encuesta revelo  que El 79% usa el transporte público o masivo, un 9% utiliza auto o taxi, el 6% bicicleta  y otros 6% se trasladan en moto.

También les preguntamos, cuánto tiempo tardan diariamente en ir y regresar del trabajo 40% de peruanos tarda más de 1 hora, el 30% entre 45 y 1 hora, 21% menos de 30 minutos y el 9% más de 2 horas.

Trayecto y  rendimiento laboral

De qué manera afecta este trayecto su rendimiento laboral el 43% afirma que sí, levantándose más temprano y durmiendo menos; 18% opina que no, en lo absoluto; otros 18% comenta que sí, incluso afectando su salud; el 12% de la misma manera indica que sí, invirtiendo más dinero y; finalmente, el 9% contestó que hasta afecta su rendimiento laboral.

Entonces les preguntamos si han pensado cambiar de trabajo a causa del trayecto y el 58% de los encuestados asevera que sí han logrado pensar en retirarse del trabajo mientras el 42% no se plantea este cambio.

A la hora de elegir un trabajo, 70% de encuestados considera la ubicación y los tiempos de traslado como aspectos importantes para tomar una decisión mientras 30% no lo considera así.

Si pudieras disminuir los tiempos de desplazamiento de ida y vuelta al trabajo, ¿qué actividades realizarías? Estos fueron los resultados

El 43% creen que lo que harían es estudiar, 30% harían deporte, 21% se entretendrían (leyendo, yendo al cine viendo TV), y finalmente 6% descansarían o dormirían. 

Datos de la Muestra

Encuesta realizada durante el 6 y 12 de marzo.

País:                      Perú

Sexo:                    Femenino 45% –  Masculino 55%

Edad:                    58% más de 27 años, 33% entre 21 y 26, 9% entre 18 y 20 años.

Descargar Infografía completa aquí: http://blog.trabajando.pe/images/images2015/07-movilidad-pe.jpg 

 

Fuente: Trabajando.com

 

 

Comentarios