El sueldo mínimo bajo debate técnico

610

Luego de que el presidente Ollanta Humala anunciara el día lunes la posibilidad de aumentar la remuneración mínima vital (RMV) durante el segundo semestre de este año, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, salió al frente mostrándose a favor de una discusión para analizar esta medida en el seno del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Hay una metodología que desarrolla el CNT y que se basa en el análisis de la productividad para ver cuando se justifica un incremento. Ahora se han planteado los argumentos técnicos para analizarlo”, señaló el titular del MEF a su salida de la presentación del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015: Mente, Sociedad y Conducta, en el auditorio de la Universidad Pacífico.

Acerca del tiempo que tomaría aprobar esta medida, Segura señaló que “no sabe de fechas”, sin embargo, hay propuestas para ser evaluadas en la segunda mitad del año. “Hay que tener calma. Se harán las discusiones técnicas con toda la trasparencia del caso”, resaltó.

Asimismo, recordó que el actual gobierno ya aumentó la RMV en 25% (de 600 a 750 soles). El primer aumento se dio a inicios de la actual gestión en agosto del 2011 y el segundo en junio del 2012. “Esta gestión es la que más ha subido la RMV en comparación con gobiernos anteriores, que elevaron (el sueldo mínimo) sustancialmente menos”, agregó.

Cabe recordar que en noviembre del 2014 el ministro Segura se había mostrado en contra del alza del sueldo mínimo a causa de la baja productividad.

 

Fuente: Publimetro

 

 

Comentarios