El Síndrome del tiempo

658

¿Siente que vive a las carreras y que salta de una cosa a otra sin terminar ninguna?

¿Tiene tantas cosas que hacer que no sabe por dónde comenzar?

¿Sale tarde de su trabajo agotado y con esa sensación de no haber hecho nada productivo en el día?

¿Sacrifica su tiempo personal?

¿Siente que el tiempo no le alcanza para nada?

Si contestó SI a una o más de estas preguntas es que usted tiene “El Síndrome del Tiempo”, una enfermedad de la vida moderna que obstaculiza nuestros resultados, nos agobia y hace que no podamos tener una vida balanceada. Este síndrome no se le parece al Cólera, ni a la fiebre H1N1 ni a ninguna otra enfermedad de las que recientemente atacan las personas, pues la cura no viene en cápsulas, inyecciones o medicinas tradicionales.  Este Síndrome viene atacando a los más altos ejecutivos de las empresas en el mundo pues es una enfermedad de la vida moderna en la cual cada vez es mas difícil liberarse de ella. 

La empresa colombiana DO IT INTERNACIONAL con casa matriz en México viene trabajando específicamente este tema desde hace 15 años.  Su Fundador y Director General Julian Jordan nos cuenta  que esta enfermedad es degenerativa y empieza levemente con un primer síntoma: Mucha carga de trabajo, muchas cosas por hacer y luego se va degenerando en síntomas mas graves como por ejemplo “ya no me alcanza el tiempo, entonces lo que hago es correr y hago las cosas a gran velocidad para tratar de cumplir con todo.”  Este síndrome se vuelve peligroso cuando empezamos a hacer varias cosas a la vez y entramos en la dispersión de muchas actividades mal hechas. Esto al final detona en una crisis nerviosa, deterioro de la relación familiar,  altos niveles de stress y en muchos casos la pérdida del trabajo y lo que es peor la pérdida de la salud.

Hoy las empresas son cada vez mas cuidadosas en seleccionar sus ejecutivos y estos son sometidos a una cantidad de pruebas psicotécnicas y de personalidad con el único fin de conocer desde antes quien es realmente apto para dar resultados a corto plazo, trabajar bajo niveles muy altos de presión y tener un alto nivel de compromiso en las situaciones mas difíciles dentro de la organización.

“Nuestro éxito se basa en lograr que el participante de nuestros programas  tome la decisión de trabajar de una forma diferente. Para ello, invertimos gran parte del tiempo de nuestros programas en concientizar al ejecutivo que todo radica en lograr una actitud de compromiso que nos lleve a tener un sistema que nos permita organizar mejor nuestras actividades, priorizarlas y hacerles seguimiento adecuado” dice Jordan.   Para liberarse del Síndrome del tiempo no hace falta seguir gastando altas sumas de dinero en médicos, terapeutas, medicinas o saltar entre empresas. Basta aplicar un buen sistema de organización dirigido, medido y adecuado como  el sistema DO IT para liberarse de este mal.

DO IT INTERNACIONAL es una de las empresa más importante de América Latina en programas de MANEJO DEL TIEMPO y programas de EFECTIVIDAD. Desde hace 15 años han entrenado a mas de 15.000 ejecutivos especialmente de las empresas del FORTUNE 500 .  Cuentan con operaciones en Perú desde este año y su fundador y creador del sistema DO IT ,  Julian Jordan dará la conferencia EL SINDROME DEL TIEMPO el Lunes 29 de Noviembre de 8 a 10 am en el Club Empresarial de San Isidro. Los interesados pueden inscribirse en la web www.elsindromedeltiempo.com

 

Comentarios