El sector del e-Learning ha crecido un 165% en los tres últimos años en Colombia

649

EXPOELEARNING, la mayor feria de e-Learning en España y América Latina, colabora en la difusión, aplicación y uso del e-learning en todos los ámbitos y aporta datos que avalan el crecimiento del sector en Colombia y otros países latinoamericanos. 

AEFOL organiza por cuarto año consecutivo para toda América Latina los días 12 (Talleres) y 13 (Feria+Congreso) de junio el IV Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING en el Hotel Sheraton de Bogotá (Colombia), donde proveedores de contenidos, tecnología, universidades y profesionales de 15 países han confirmado ya su participación.

Según las primeras conclusiones de un estudio realizado por la empresa AEFOL, el sector del e-learning en Colombia ha crecido un 165% desde la primera edición de EXPOELEARNING el 2010 en Lima y las siguientes en Bogotá. Está demostrado que esta feria profesional incentiva y promueve los negocios entre las empresas participantes que dan a conocer sus productos y servicios, obteniendo un retorno rápido y mucho mayor a la inversión realizada.

En Colombia ofrecen sus servicios más de 70 empresas de e-learning que se dividen en tres grandes grupos: nacionales (creadas en los últimos cinco años) mixtas: capital colombiano y español o de otro país y extranjeras: delegaciones de empresas españolas, francesas, alemanas, estadounidense, etc., en los próximos años se incrementará esta cifra, llegando a más de 100 empresas que atenderán la creciente demanda de formación on line. 

El principal consumidor de e-learning es el sector universitario donde las más de 200 Universidades colombianas ofrecen cada vez más capacitación on line, bien como complemento a la formación presencial o como oferta de carreras y cursos de posgrado.

La empresa CLARO presentará el 13 de junio su modelo y caso práctico de e-learning, junto a otros 20 ponentes en lo que será el evento de capacitación, RRHH de mayor participación empresarial del año en Colombia.

El pasado año 2012 esta feria promovió negocios por valor de más de 120 millones de euros. La feria fue visitada por cerca de 1.000 profesionales y participaron 375 congresistas y 35 expositores. Para la edición de este año se espera superar estas cifras. Cuenta con el apoyo de más de 150 empresas, Universidades, asociaciones de Colombia, España, Perú, Argentina y Brasil entre otros países del continente americano.

En el programa de conferencias de muy alto nivel que ya se puede consultar en la web del congreso, www.expoelearning.com, intervendrán 25 ponentes de nueve países que expondrán las últimas novedades sobre capacitación virtual, redes sociales y web 2.0 entre otros temas.

En el acto inaugural se entregarán los Premios AEFOL cuya votación popular estará abierta hasta el 31 de mayo en la web del evento.

Entre otras actividades se realizarán:

  • Rueda de Negocios Internacional: Networking profesional de contactos empresariales, tendrá lugar el jueves, 13 de junio a las 6 pm
     
  • PREMIOS AEFOL entrega en la ceremonia inaugural
     
  • EDUCAPARTY actividades para profesores
     
  • Celebración del Día del Docente virtual

Posibles:

  • VIRTUALCAMPUS: encuentro de Universidades on line (posible)
     
  • MOODLEPARTY: experiencias del uso de software libre en la empresa
     
  • JAP: Jornada para Administraciones Públicas.

Como actividad pre-Congreso el miércoles, 12 de junio se celebrarán dos Talleres prácticos de alto nivel y actualidad a cargo de:

  • José Lozano Galera, CEO de AEFOL y consultor internacional de eLearning.
     
  • Cristina García, Directora de Formación y Contenidos de AEFOL.

El programa detallado de estos talleres está disponible en www.expoelearning.com En paralelo a las conferencias se celebrarán presentaciones comerciales de las principales novedades de empresas en la zona de exposición.

Desde la empresa organizadora se hace un llamamiento e invitación general a los directivos de RRHH, gerentes de capacitación, profesores, autoridades de toda Colombia y medios de comunicación para que visiten EXPOELEARNING que después de dieciséis ediciones entre España y Latinoamérica se organiza por tercer año consecutivo en Bogotá. Una excelente y única oportunidad para conocer los avances en Capacitación Virtual, TIC, Redes Sociales, Gestión Del Conocimiento entre otros temas.

MÁS DATOS:

EXPOELEARNING es un evento internacional especializado en e-learning que se ha consolidado como la mayor feria que se realiza en España y América Latina dedicada al sector de la formación online. Este año se celebró los días 13 y 14 de marzo en Madrid con más de 3.000 visitantes.

Cita obligada para los profesionales y empresas del sector como punto de encuentro fundamental para propiciar el conocimiento mutuo y la colaboración entre todos los agentes implicados en el sector de la capacitación online: profesionales, empresas, centros de formación, universidades, instituciones y administración pública, profesores, estudiantes y usuarios del e-learning.

La feria se celebra por cuarta vez para toda América Latina y por tercera vez en Bogotá. En el 2010 tuvo lugar en Lima (Perú) con una zona de exposición para empresas y Universidades de varios países, facilitando así al visitante el acceso a una información completa, porque en el mismo lugar encontrará la oferta más amplia y competitiva del mercado latinoamericano.

La entrada a la feria es libre y gratuita, previo registro e inscripción en www.expoelearning.com. La zona de exposición, con entrada libre y gratuita para el visitante profesional, en horario de 8 am a 6 pm contará con firmas expositoras de los siguientes 15 países: Colombia, Chile, Argentina, México, Brasil, México, Paraguay, Uruguay, Panamá, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica, Francia, Estados Unidos y España.

EXPOELEARNING ofrece al público profesional:

  • Feria Profesional (área de exposición). Empresas proveedoras de e-learning de siete países mostrarán sus novedades en productos y servicios: Colombia, Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos, España.
     
  • Congreso Internacional (sesiones de conferencias con entrada de pago). Conferencias de alto nivel didáctico con casos prácticos de diferentes sectores.
     
  • Actividades para profesores 12 junio: EDUCAPARTY, con entrada libre y gratuita para profesores de centros educativos de cualquier colegio y Universidad de Colombia.
     
  • Actividades complementarias: Rueda de negocios y cena para potenciar el networking entre asistentes y empresas expositoras.

Durante los días que dura el Congreso se desarrollarán varias actividades diferentes en las que participarán los ponentes y congresistas, especialistas en formación online, plataformas, contenidos, software educativo, televisión y espacios virtuales.

 

Comentarios