El reconocimiento es lo más valorado como sueldo emocional

625

El reconocimiento de sus superiores es lo que más valoran los ejecutivos como sueldo emocional, más incluso que los retos profesionales y la capacitación, según revela un estudio realizado por Transearch.

Y es que si bien la capacitación es una herramienta eficaz para el desarrollo profesional, muchas empresas la tienen como una política, y saben que accederán a ese beneficio cuando se requiera, por lo que valoran más el reconocimiento pues es algo que no dan por hecho, dijo el director ejecutivo de la consultora, Jorge Velaochaga.

En ese sentido señaló que las palabras, un mensaje de correo electrónico o una palmada en la espalda son más valorados en el mundo de los intangibles porque demandan que los jefes tengan la voluntad de hacerlo.

Sin embargo, indicó, muchos jefes no aprovechan las ventajas de las muestras de gratitud al resumir la relación laboral a un contrato de trabajo con objetivos por cumplir. “El 23.2% de los ejecutivos no está siendo reconocido, pero sí le gustaría que sus jefes lo hagan para estar motivados”, dijo.

Los horarios

El estudio de Transearch también reveló que la mayoría de los ejecutivos (52.7%) puede disponer libremente de su agenda frente a una menor proporción (13.7%) de quienes no tienen un horario flexible.

Para Velaochaga, las empresas están otorgando más autonomía a sus gerentes para que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de crecimiento planteados en un contexto de desaceleración económica. “En los sectores extractivos es más factible manejar los tiempos, y en las posiciones gerenciales se está dando autonomía de acuerdo con sus propios horarios, considerando el tráfico o la tenencia de hijos”, mencionó.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios