El reclutamiento 2.0 reduce hasta en un 60% el tiempo de revisión de CVs

1469

El reclutamiento 2.0 o por internet implica un ahorro significativo para el departamento de Recursos Humanos de cualquier organización, pues el costo del tiempo que se invierte en la revisión de CV y en las entrevistas se ve reducido hasta en un 60%.

Este tipo de procesos de reclutamiento digital permite encontrar al mejor candidato para cada puesto, lo que reduce la tasa de abandono. Si bien no existe una cifra exacta en términos de ahorro, se podría decir que los costos bajan un tercio asociados a los procesos de reclutamiento, selección y contratación en general.

Muchos expertos han asegurado que la ventaja que tiene este tipo de reclutamiento es que, a través de las redes sociales se pueden conocer aspectos más personales del posible profesional contratado.

Por eso es muy importante contar con una imagen virtual correcta, en la que no se haga apología a la violencia, ni al consumo de drogas, actitudes que podrían descalificar a un candidato del proceso de selección.

Varios estudios han determinado que el 64% de las empresas utilizan al menos dos redes sociales para conocer a sus candidatos y un 40% utiliza tres o más.

LinkedIn es definitivamente la red más utilizada (87%), pero también está Facebook (55%), y un 46% se enfoca en Twitter por ser una buena herramienta para la búsqueda de perfiles específicos.

 

Comentarios