El programa laboral de Havas Group que está impactando en la conciencia social

428

La organización promueve la contratación de personas mayores de 50 años.

Havas Group Perú lanzó en abril el Proyecto 50+, que busca generar oportunidades laborales para los mayores de 50 años, y así desmitificar lo que se piensa sobre sus capacidades y fortalezas laborales. A solo cuatro meses del lanzamiento, el programa ha logrado la atención no solo del público objetivo, sino también de otros grupos etarios, generando así un impacto en la conciencia social.

MIRA: «La flexibilidad que hace posible la tecnología nos ha ayudado mucho en la gestión de personas»

El proyecto está acompañado de una campaña creativa denominada “Acabemos con el cincuentismo, el miedo a trabajar con alguien de más experiencia”. El objetivo es romper con todos los prejuicios y estigmas que se han formado en torno a las personas mayores, su desenvolvimiento y rendimiento laboral, ya que los jóvenes generalmente creen que este grupo no es tan ágil  para desempeñar o adaptarse a ciertas funciones.

Y precisamente, la idea del proyecto nace para ofrecer a los mayores de 50 un puesto de trabajo para iniciarse o retomar actividades en el mercado laboral. Ya que muchos de ellos perdieron sus trabajos debido a la pandemia y ha sido difícil volver a emplearse, por la falta de oportunidades y por los prejuicios que deben afrontar en los procesos de selección.+

De acuerdo a lo reportado por el área de Recursos Humanos, a la fecha se han recibido aproximadamente 600 % más hojas de vida en comparación a otras convocatorias, un 30 % ingresó al proceso de selección y un 10 % de ellos fue entrevistado. “La campaña ha impactado de un manera tal, que seguimos recibiendo postulaciones. Y lo mejor de todo es que estamos generando reacciones positivas entre el público en general, es decir, de todas las edades. Y eso trasciende en el ideario”, sostiene Luis Miguel Sánchez Tapia, CEO de Havas Group Perú y Bolivia.

En las redes sociales, los postulantes, ejecutivos de otras organizaciones, reclutadores y especialistas en la gestión humana se han pronunciado sobre la iniciativa de la empresa, felicitando y reconociendo la importancia de promover este tipo de proyectos para atraer a un capital humano laboral, que tiene las ganas y la experiencia necesarias para sumar a la organización y al mercado laboral nacional.

Para el ejecutivo, parte de la cultura del Grupo es que sus valores se manifiesten en las acciones que se proponen. “Más allá de tratarse de un proceso de innovación, queremos derribar los prejuicios que pueden existir al momento de contratar a este grupo etario, que muchas veces no son valorados. Ir más allá de lo tradicional para abrazar la diversidad en todos los sentidos. Promovemos buenas prácticas basados en nuestra cultura meaningful”, afirma.

Cada fase del proyecto se ha basado en data, análisis y estudios recopilados para determinar la situación y percepción de los empleadores y colaboradores sobre el público objetivo. Así también, la investigación del equipo creativo permitió encontrar los insights necesarios para armar el mensaje y cada pieza gráfica de la campaña.

“En Havas parte de nuestra misión, que se refleja en el trabajo diario, es hacer la diferencia para las marcas, el negocio y las personas. Y con esta iniciativa estamos sentando las bases de una práctica inspiradora para que otras compañías empiecen a replicar modelos de atracción de talento, que sean inclusivos. Si tenemos la posibilidad de ayudar siempre lo haremos, como lo dice nuestro lema #bettertogether”, finalizó el CEO de Havas Group Perú y Bolivia.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios