El Perú solo el 2% de las mujeres ocupa altos cargos gerenciales

861

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el BID advierte que en el país es muy reducida la participación femenina en los altos cargos gerenciales.

Así, en el Perú solo el 2% de las mujeres ocupan puestos top, según un estudio denominado Hacia la Igualdad de Género: Progreso Regional y el Accionar del BID.

Aunque nuestro país es superado por Argentina, Colombia y México, sin embargo en esos países el nivel de ocupabilidad femenina también es bajo (3%). En el análisis Perú solo está por encima de Brasil (1%).

“Las mujeres están severamente subrepresentadas en las altas escalas gerenciales”, concluye el estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo al tomar datos del INEI para comparar los años promedio de estudios alcanzados por la población de 15 y mas años de edad, se aprecia que en el 2010 las mujeres lograron 7.7 años, mientras que los hombres superan ese periodo en 41% al acumular 10.9 años.

Pese al nivel rezagado de las mujeres frente a los varones, sin embargo lograron ligeros avances pues del 2006 al 2010 subieron de 7.4 a 7.7 años promedio de estudios, y los hombres pasaron de 1.7 a 10.9 años.

Aporte

Por otro lado, Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.comPerú, destacó que “la diversidad es un factor importante a la hora de volverse a una empresa con valor y competitividad frente a su mercado.

Por ello las mujeres pueden aportar bastante a la organización. Hoy las mujeres desean desarrollarse profesionalmente y están capacitadas para cumplir diversos roles”.

 

Comentarios