El pago de deudas consumirá las gratificaciones del 33% de los trabajadores peruanos

885

Se acerca fin de año, la Navidad, las vacaciones y con ello, gastos que afectan el bolsillo de las personas, es por eso que los peruanos se preparan para recibir la gratificación de parte de su empresa, que les servirá de alguna manera para palear dichos consumos. Para ver cómo es recibido este beneficio por los peruanos, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2,800 personas.

A la pregunta, si te dieran a elegir para esta Navidad, ¿qué te gustaría recibir de tu empresa?, el 70% quisiera un bono de reconocimiento especial, otro 20% una canasta navideña y el 10% restante preferiría días extras de vacaciones.

¿Y qué uso le dan los trabajadores peruanos a esta gratificación?, según la encuesta el 33% lo destinará a pagar deudas, el 25% a capacitación y estudios, el 21% ahorrará ese dinero, el 14% lo usará en regalos para las fiestas y el 7% restante lo utilizará para viajar.

Al preguntarles qué es para ellos recibir estas gratificaciones, el 36% de los encuestados lo considera un buen regalo, mientras que un 27% cree que es lo mínimo que pueden hacer las empresas por sus empleados, un 22% lo ve como una ayuda para celebrar las fiestas de fin de año y finalmente, un 15% cree que es una obligación de las empresas para con sus trabajadores.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú señala que “esta encuesta demuestra que los peruanos son bastante precavidos, pues un gran porcentaje de ellos destinará su dinero para pagar deudas, más que gastarlo en vacaciones o regalos navideños. Asimismo que la segunda mayoría utilice su dinero para capacitaciones y estudios también es muy buena señal para el desarrollo futuro de nuestro país”.

“A todos los trabajadores les es de gran ayuda recibir un aporte extra de dinero. Sin embargo, hay factores que evaluar cuando uno tiene este beneficio, si es bueno gastarla, si se necesitará más adelante o si lo que se quiere es dar un gusto”, enfatiza el Gerente de Trabajando.com Perú

 

Comentarios