El miércoles 13 de junio se inaugura EXPOELEARNING en Bogotá

686

La mayor feria del mundo del e-learning 13 y 14 de junio en Bogotá

La señora Viceministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Gobierno de la República de Colombia, Doctora María Carolina Hoyos Turbay, participará en el acto inaugural del III Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING que se celebrará en el Hotel Sheraton de Bogotá el próximo miércoles, 13 de junio a las 8am.

La Viceministra del Ministerio TiC estará acompañada por el Embajador de España en Colombia, Dr. Nicolás Martín Cinto, por Don José Ignacio Ustarán, presidente de ApeL-Asociación de Proveedores de E-learning de España y Don José Lozano Galera, director general de AEFOL, la empresa organizadora del evento.

En el marco de este III Congreso Internacional, AEFOL ha organizado dos actividades de gran interés, con acceso libre y gratuito para el público profesional, previo registro en la web del evento: expoeleanring.com, de gran interés: EDUCAPARTY, para docentesTiC que compartirán sus experiencias prácticas en el uso de la tecnología en el aula y el FORO de EMPRENDEDORES TiC, donde los jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de presentar ante empresas de 16 países sus ideas y proyectos TiC.

En la zona de exposición en el Hotel Sheraton de Bogotá, abierta al público profesional con entrada gratuita, de 8am a 6pm participarán este año más de 30 expositores de 9 países que mostrarán las últimas novedades sobre e-learning: plataformas, contenidos digitales, cursos on line, servicios, etc., estos expositores participarán en una Rueda de Negocios de alto valor comercial con un previsión de 30 millones de euros en negocios.

En el programa de conferencias intervendrán 28 ponentes, grandes expertos de e-learning de Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Francia y España se expondrán las últimas novedades sobre capacitación virtual, redes sociales, TiC, web 2.0, socialearning, formación profesional continua y gestión del conocimiento, entre otros temas.

Esta feria es el punto de encuentro anual de profesionales y empresas del sector del e-learning, RRHH y TiC se celebra anualmente en España desde el año 2002.EXPOELEARNING-Latam se celebró por primera vez en Lima (Perú) en el 2010 y el pasado año en Bogotá, en total más de 150 empresas han participado como expositores, 180 ponentes de un total de 22 países y la feria fue visitada por más de 3.000 profesionales y se han alcanzado más de 50 millones de euros en negocios promovidos por la feria que ha aportado a la ciudad de Bogotá más de 4 millones de euros.

El sector del e-learning facturó el año pasado en España más de 700 millones de euros, según ApeL. Las proyecciones de crecimiento en Colombia son superiores a un 20% anual.

 

Comentarios