El mercado laboral peruano

3162

Las estadísticas que manejan los sitios especializados en búsqueda de empleos brindan una interesante perspectiva del mercado laboral peruano. Por ejemplo, según las cifras de Trabajando.com, la carrera más solicitada por las empresas es Administración de Empresas,  luego Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Economía, entre otros.

Los datos de Bumeran revelan, por su parte, que las empresas tienen mayor rotación en las áreas comerciales y administrativas. «El 40% de las ofertas que tenemos publicadas van enfocadas a ese perfil, mientras que un 20% están orientados a cubrir vacantes para trabajos técnicos. El resto es más variado», asevera Gabriela Rodríguez, directora comercial de Bumeran.

Por género, se advierte también que, en general, existe una mayor demanda por varones. Considerando la carrera y el género, hay una demanda mayor en 20% por abogados y administradores varones comparando con sus similares del sexo femenino.

«Segmentado también por sexo, en promedio las mujeres ganan un 20% menos que los varones para las mismas posiciones y con las mismas carreras. Todavía tenemos este problema en el mercado laboral peruano», comenta Enrique Velarde, country manager de Trabajando.com.

Entre las carreras que gozan de un mayor crecimiento en la demanda de parte de las empresas, se puede señalar la consejería educacional, Arquitectura, Hotelería y las relacionadas al soporte de computación, según las estadísticas de Trabajando.com.

Comentarios