El impacto positivo del liderazgo femenino en las empresas

754

Según el Ministerio de Trabajo durante el 2018, el rubro de restaurantes y hoteles las mujeres ocupan el 75% de los puestos de trabajo, cifra que supera a actividades como comercio (25,7%) e industria (8,6%).

Además, es importante resaltar que el liderazgo femenino en el rubro empresarial contribuye de una manera fundamental como en el desarrollo de la economía de los diferentes países.

Igualdad de oportunidades laborales

Como parte de su permanente contribución para construir una sociedad más justa y con el objetivo de eliminar prejuicios y estereotipos, el Swissôtel Lima anunció el inicio de su campaña “Que sea para todas”, iniciativa que promueve la equidad de género e igualdad de oportunidades laborales para la mujer peruana.

La campaña “Que sea para todas”, presentada con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, dará a conocer las historias de sus propias trabajadoras, las cuales son mujeres exitosas que gracias a su empeño y coraje salieron adelante.

Con la difusión de estas historias se busca que la sociedad peruana rompa estereotipos y prejuicios y que las mujeres se motiven y continúen empoderándose en todos los aspectos, como mujer, madre y profesionalmente. 

“Actualmente la presencia de la mujer es muy fuerte en el mundo laboral y sobre todo en el rubro hotelero, y eso nos satisface porque se ve reflejado el gran trabajo que otras empresas y nosotros como cadena hotelera estamos realizando.  Desde sus inicios, Swissotel Lima, evalúa a los nuevos talentos sin importar el género, edad o condición social; pero además busca romper paradigmas promoviendo el desarrollo de talento femenino, brindándoles las mismas oportunidades a todos sus trabajadores”, manifestó Pilar Gamarra, Gerente de Marketing Digital de Swissôtel Lima.

 

Comentarios