El horario flexible atrae a los colaboradores

617

Las empresas buscan que su personal esté permanentemente motivado, pues ello redundará en un óptimo desempeño en sus labores.

Dentro de los beneficios, el más valorado es el horario flexible, donde los trabajadores disfrutan del ‘Flextime: flexibilidad con responsabilidad’, que permite decidir, cumpliendo con las horas de trabajo requeridas, el horario de ingreso y salida, y poder realizar actividades familiares o personales con tranquilidad.

Otro de los beneficios es la iniciativa mundial ‘Live Well’, un programa de beneficios vinculados al bienestar y la salud del empleado que se celebra durante una semana al año, para educarlo en un estilo de vida saludable, con menos estrés y aprendiendo a disfrutar más de la vida, día a día. Incluyen clases de cocina saludable, meditación, yoga, gimnasia laboral, manejo de finanzas personales, entre otros.

Una conocida transnacional, por ejemplo, pone a disposición de sus colaboradores un conjunto adicional de beneficios, como lactario para las mamás, cuponera de beneficios (que incluye, entre otras cosas, algunas tardes libres en el año, horas de permiso para trámites personales o consultas médicas, fechas de puente en días festivos), siempre fomentando la responsabilidad.

Mientras tanto, en una clínica con sede en San Isidro, desde hace cuatro años, cuentan con un centro de acondicionamiento físico exclusivo, donde se promueve el cuidado de la salud y brinda momentos de distensión mediante el ejercicio. De este modo, se busca fidelizar a los colaboradores y contribuir con la mejora de la calidad de vida, prevenir las enfermedades, evitar el sedentarismo e impactar positivamente en el clima laboral.

 

Fuente: El Comercio

 

 

Comentarios