El headhunting: ¿Cómo ha evolucionado con la tecnología?

1910

Contar con personal nuevo es un proceso constante en toda empresa. Ya sea por su crecimiento o por la salida de un colaborador, siempre existirá la necesidad de cubrir un puesto. Para encontrar el mejor talento posible, es necesario realizar un proceso adecuado de selección a través de diversas metodologías, como el headhunting.

Se trata de un servicio diferenciado de selección, dirigido por un profesional que está especializado en la búsqueda de posiciones claves para la organización; los líderes que son pieza fundamental en el crecimiento de una empresa. En Perú, es un servicio que es reconocido por el empresariado pero que genera cierta resistencia por su presupuesto.  Sin embargo, las empresas que apuestan por esta modalidad saben que es una inversión que ayudará a su empresa a atraer al mejor profesional.

¿Vigente o desfasado por la tecnología?

Según Mandomedio Perú, el headhunting ha evolucionado debido a los procesos digitales impulsados por el avance tecnológico. Hoy las personas están más expuestas en el mercado y las redes profesionales o especializadas han permitido acortar los plazos de encontrar al candidato, logrando contactar con más rapidez al profesional ideal para la posición requerida.

El uso masificado de redes profesionales hace pensar que el headhunting es un servicio que se encuentra en vías de extinción. Sin embargo, para continuar atendiendo los requerimientos de las empresas, el “hunter” debe realizar una labor más creativa, sin limitar su búsqueda por temas geográficos. Es importante considerar que una tendencia actual es atraer talentos de otros países, con la finalidad de propiciar el intercambio cultural y el trabajo colaborativo.

Finalmente, es importante considerar la relevancia de elegir al mejor talento para la empresa, no solo para ejecutar la labor que se necesita, sino que ayudará a que se le reconozca como una entidad atractiva para el mercado laboral. Contar con un socio especializado en encontrar talento es una estrategia que ayudará a la empresa a ser más eficiente en sus procesos selección y sobre todo, a tener un visión global del mercado.

 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios