El Gobierno mantendrá las gratificaciones sin descuentos

723

Claro y directo. El jefe del Gabinete, Oscar Valdés, descartó que el Gobierno evalué eliminar la exoneración por aportes al seguro social y AFP en el pago de las gratificaciones.

“Ese es un tema de gestión, El que entre a gerenciar en Essalud (luego de la renuncia de Pedro Francke) va a tener que hacerlo con imaginación, buena organización y administración”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que el presupuesto de Essalud es algo que se puede manejar sin los aportes que se hacían por las gratificaciones. “Para mí, Essalud con el dinero que tiene, sin aumentar más, debe hacer su trabajo. Eso significa eficiencia y nacionalización en el gasto”, manifestó.

Anotó que no se pueden seguir aumentando los impuestos a la población ni mas cargas impositivas a las empresas y por otro lado, tener una administración que es ineficiente.

“Ese es un reto para el presidente del directorio de Essalud, Álvaro Vidal, y todo su grupo”, dijo.

Añadió que cuando un profesional trabaja para el sector privado se adecua con lo que tiene y más bien trata de generar más recursos para dar más beneficios.

“Álvaro Vidal tiene que demostrar que va a hacer una buena gestión y de eso no hay duda. Por eso hasta el momento no le he quitado mi respaldo, afirmo en el programa ADN Político.

Adelantó que en el directorio de ProInversión se analiza una serie de medidas para que Essalud pueda cumplir con su rol de una mejor manera.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios