El Gobierno decreta feriados el 1 y 2 de octubre en Lima

600

El Gobierno anunció  que el lunes 1 y martes 2 de octubre próximos serán feriados no laborables para Lima y el Callao, debido a que esos días nuestro país será anfitrión en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y de Países Árabes para poder brindar las medidas de seguridad durante la realización de la cumbre (ASPA).

Un decreto supremo publicados ayer en “El Peruano” precisa que la medida será para trabajadores del sector público y privado.

El documento señala que en el  sector público las horas dejadas de laborar durante esos días serán compensadas en los días posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada institución. En tanto, en el sector privado, la recuperación de horas se realizará mediante acuerdo entre el empleador y los trabajadores.

En el encuentro las delegaciones sudamericanas y árabes abordarán temas como la preservación del ambiente, el intercambio comercial e inversiones, así como el turismo y comercio.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que 20 de los 34 países invitados han confirmado su asistencia.

Fuente: El Comercio

 

Comentarios