El gerente de finanzas es el puesto más buscado en tiempo de crisis

1679

En un contexto de crisis internacional, las empresas buscan contratar a un “escudero” de fondos, una especie de salvador que cuide la caja. Ante esto, el gerente de finanzas se convierte en el elegido, según los especialistas en evaluación de talentos.

gerente de finanzas

“Cada sol cuenta y como las empresas empiezan a evaluar nuevos proyectos, necesitan información, lo más exacta posible, sobre sus fondos y ver sus retornos de inversión”, dijo Diego Cubas, Managing Partner de Cornerstone Perú.

Esta apuesta se justifica, agrega Ricardo Jabes, manager de la división de Supply Chain de Michael Page Perú, porque las empresas están viendo que la desaceleración conlleva a la reducción de inversión y ahorro de costos.

La apuesta específica por los gerentes de finanzas también conlleva a que los empresarios requieran de estos resultados inmediatos, pues el tiempo es oro, manifiestan los especialistas.

“Te dicen: Necesito un gerente de finanzas y estoy dispuestoa pagar un poco más, pero esta persona tiene que empezar a producir rápido, no tengo tiempo para enseñarle”, reflexiona Guillermo Winter de Head Hunters Perú.

Además, Marielena Houghton de EY, indica que los empresarios deben salir a la cancha a salir nuevas oportunidades que se presenten en el entorno económico.

Experiencia vs. ahorro

Guillermo Winter anota que en tiempos de crisis o de desaceleración, los empresarios apuestan por contratar a profesionales con experiencia antes que, a jóvenes, pues quieren resultados rápidos.

“En vez de contratar a tres profesionales en el campo de las ventas, ya sean medianos o juniors, contratan a uno muy bueno, con experiencia, que profesión vale por los tres y sí produce un efecto muy positivo”, complementó.

Por su parte, Jabes agrega que, en momentos de crisis, se buscan perfiles “plug & play”, que “vengan con un enfoque de conocimiento vasto lo cual permite acortar la curva de aprendizaje e implementar cambios y mejoras de gran escala, enfocado en ahorro, optimización y calidad”.

Comentarios