El factor coaching

637

Estudio revela que las empresas con una alta cultura del coaching obtienen mejores resultados que las que no se encargan de formar a sus líderes.

Alinearse a la cultura del coaching y desarrollo de resultados a las empresas. Según el estudio “Gestión del desempeño de alto impacto: maximizando el desempeño a través del coaching”, realizado por Career Partners Internacional a nivel global, las organizaciones con líderes que desarrollan programas de coaching para sus ejecutivos consiguen resultados de negocio 21% superiores de las que no los desarrollan.

Para Sandra Cubas, directora de Career Partners Perú, las empresas que invierten en programas de coaching para jóvenes ejecutivos en el futuro lograrán que sean los más competitivos y conozcan bien los objetivos de la organización. “Las empresas deben aprender a identificar a los ejecutivos con potencial, pero que actualmente no tienen las competencias”, dice Cubas. “Estos programas ayudan a desarrollar habilidades y pueden lograr que ese joven ejecutivo se convierta dentro de diez años en un gran gerente general”. Las cifras respaldan esta estrategia, solo falta que más empresas la ejecuten.

Fuente: Revista AmericaEconomía

Comentarios