El estrés laboral es uno de los factores que adelanta la crisis de los 40

716

Un 43% de las personas entre 35 y 44 años creo que su carrera es un motivo de satisfacción

Según un estudio de Relate realizado en el Reino Unido, las personas de entre los 30 y los 40 años son las más infelices de la sociedad. Uno de los factores claves para esta sentencia es el trabajo, ya que con esa edad es, seguramente, cuando se viven más episodios de estrés.

Además de considerar las personas de 35 a 44 años como las más solitarias, el informe añade que este grupo, en un 30%, creía que menos horas de trabajo mejoraría sus relaciones familiares. En una nota más positiva para los empleadores, el 60% de los encuestados en todos los grupos de edad informó que han formado amistades a través del trabajo y el 43% opina que su carrera es un motivo de satisfacción en su vida.

Claire Tyler, director general de Relacione, dijo: “Una de las cosas que llama la atención en este informe son los resultados para las personas de 30 y 40 años, que es cuando la vida se vuelve realmente difícil, se tiene una familia, puede haber mucha presión en el trabajo, pueden existir preocupaciones de dinero, etc.”.

 

Comentarios