¿El espíritu de Grinch en el trabajo afecta el clima laboral?

1409

Todos conocemos la historia del Grinch, aquel personaje verde al que le desagradaba la navidad; sin embargo, ¿de qué manera influye que este espíritu Grinch se traslade a la oficina?.

intercambio-de-regalos

Al respecto, Alfredo Totero Navarro, Gerente General de Alto Consultores, sostiene que los colaboradores que asumen esta posición estarían automarginándose. Sin embargo, Torero también agrega que en las oficinas que existe una sólido espíritu de equipo y un buen clima laboral, difícilmente surgen espíritus de Grinch.

“La navidad debería aprovecharse como una fiesta que resuma lo logrado, así como una proyección de lo que se desea alcanzar” agregó Alfredo.

Ante esta situación, cuál es el rol del líder
Carlos Otiniano, Profesor de la Escuela de Posgrado de la Universidad del Pacífico
señala que el rol de los jefes y líderes es impulsar el efecto positivo, desarrollando una “resonancia” que pueda neutralizar el espíritu de Grinch.

Además aconseja incorporar creativamente incorporar a estos colaboradores en tareas que les sean atractivas pero que estén relacionadas al bienestar grupal y, por ende, a generar el ambiente de familia requerido en la oficina.

Comentarios