El empoderamiento de las organizaciones a través del análisis de big data desde la nube

2219

A diario las empresas se enfrentan a la toma de vitales decisiones de negocio, desgraciadamente muchas de ellas se ven en la necesidad de hacerlo sin la certeza que éstas sean idóneas, ya que el panorama en el que deben analizar no es totalmente claro.

sas

Esta toma de decisiones a ciegas tienen un impacto considerablemente negativo en el bienestar de las compañías y se hacen presentes por la falta de soluciones de business inteligence que realmente satisfagan los requerimientos del mundo empresarial.

El desfase en la carga y análisis de la data generada dentro del negocio suele ser la principal causa. Sin embargo, como resultado de esta situación han nacido servicios como SAS Cloud Analytics, el cual ofrece diversas soluciones para los principales problemas de inteligencia de negocios, disponible tanto en software como en servicios alojamiento corporativo.

Gracias a la tecnología, la nube ofrece la forma más sencilla de rentabilizar la información con aspectos como:

  • Acceso rápido a la información desde diversos puntos/dispositivos de acceso.
  • Soporte constante técnico y administrativo durante el proceso de inteligencia de data.
  •  Análisis de información de gran alcance desde diversos periféricos, tanto estáticos como periféricos.
  • Implementación veloz y de bajo riesgo.
  • Infraestructura compatible y escalable.
  • Configuración personalizada de aplicaciones y modelos de alojamiento empresarial.

Basado en estas características la nube permite el oportuno análisis de información con el que las organizaciones pueden tomar ágiles decisiones para mejorar su rentabilidad y con ello impulsar su empoderamiento determinando que tan solo el cielo es el límite.

Comentarios