El empleo a nivel nacional aumentó en 3.7% en enero

661

El empleo formal a nivel nacional creció 3.7% en enero de este año, informó el Ministerio de Trabajo.

Este crecimiento se debe a la mayor demanda de trabajadores en la rama servicios y comercio. El empleo en el sector servicios creció en 5.8%, debido a la mayor contratación de trabajadores de las empresas que ofrecen servicios de outsourcing y publicidad y en la banca comercial y cajas municipales. En la rama comercio, el empleo aumentó en 4.6% debido al incremento en las ventas por campaña y apertura de nuevos supermercados y centros comerciales. Se contrató más personal de ventas, almaceneros, cajeros, promotores de tarjeta de crédito y personal de distribución.

En el caso de Lima Metropolitana, aumentó el personal en las empresas que brindan servicios a otras empresas, tales como vendedores, impulsadores y cajeros, y también se incrementó el número de trabajadores en los supermercados y tiendas por departamentos.

En el caso del interior del país, las ciudades que mostraron mayor crecimiento en el empleo fueron Moquegua (66.5%) y Huánuco (20.4%).

Estas cifras son producto de las encuestas a empresas privadas formales de 10 a más trabajadores ubicadas en zonas urbanas.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios