El Ejecutivo decidirá el aumento del sueldo mínimo

651

EL CNT no llegó a un acuerdo entre gremios de trabajadores y empleadores acerca del alza del sueldo mínimo. La decisión ahora la tiene Ollanta Humala.

El Consejo Nacional del Trabajo (CNT) señaló, tras una reunión realizada ayer, que enviará al Poder Ejecutivo un informe que detalle las posiciones discordantes entre el sector empleador y el trabajador en torno al aumento de la remuneración mínima vital (RMV). La decisión, por lo tanto,  quedará en manos del presidente Ollanta Humala.

En declaraciones a un medio de comunicación local, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, informó que los gremios de trabajadores presentaron un informe técnico proponiendo un alza de 14% de la RMV, y que los empleadores señalaron que no sería viable un incremento por el actual contexto económico.

El rol mediático del CNT en esta discusión, a diferencia de la ocurrida a inicios del gobierno de Ollanta Humala (cuando también se incrementó el sueldo mínimo), refleja una pugna entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ejecutivo. El equipo económico del MEF estaría intentando posponer el alza debido a la desaceleración y al lento crecimiento de la productividad.

Fuente: www.semanaeconomica.com

 

 

Comentarios