El e-learning para capacitación corporativa

624

En la actualidad el e-learning es utilizado para apoyar diversos procesos corporativos en diferentes niveles. La mayoría de organizaciones hacen uso de este para capacitar, entrenar y formar a su capital humano. Por ello, es válido estudiar el caso de compañías farmacéuticas como Bayer y Scandinavia Pharma que se han apoyado en ambiciosos proyectos de implementación e-learning para desarrollar las capacidades y habilidades de sus distintos equipos de trabajo.

En Bayer por ejemplo, han desplegado varias iniciativas con el fin de entrenar a su fuerza de ventas (visitadores médicos) para que al momento de que ellos tengan que enfrentarse con un médico tengan el conocimiento necesario para exponer con comodidad distintos productos farmacéuticos. Siendo así, implementaron una plataforma Moodle, se capacitaron en el uso de ésta y empezaron a crear cursos. Con esta iniciativa, no solamente se han convertido en un modelo latinoamericano de capacitación sino que han logrado optimizar costos y tiempos. Adicionalmente, han logrado potencializar las habilidades del talento humano de forma más rápida y asimismo le han otorgado a estos mayor libertad en sus procesos de aprendizaje.

bayer

En el caso de Scandinavia Pharma, han utilizado el e-learning, igualmente para la gestión de su talento humano, sin embargo, sus cursos virtuales están dirigidos a distintos públicos internos y además su oferta incluye el desarrollo de habilidades blandas. ¡Un sinfín de posibilidades las que ofrece el e-learning!.

victoria-holguin

Por lo tanto, el e-learning es un recurso ideal para organizaciones educativas y corporativas de cualquier sector que deseen incorporar en sus procesos soluciones tecnológicas eficaces que apoyen el cumplimiento de los objetivos corporativos y así alcanzar la excelencia organizacional.

Nivel Siete empresa especializada en e-learning, participará con un stand y una conferencia sobre este tema en Expo Capital Humano 2015, que se desarrollara el 1 y 2 de Setiembre en el Westin Lima Hotel.

Puede registrarse para participar en www.expocapitalhumanoperu.com

Comentarios