El deseo de los colaboradores ahora es trabajar menos horas

1227

En un estudio realizado por Workmeter confirma que sólo pasamos 81 segundos trabajando en una misma actividad. Destinamos un 14% de nuestra jornada a revisar el correo electrónico y un 61% a reuniones previstas. Con una jornada media de más de nueve horas diarias, sólo son productivas las seis primeras.

“Superados los peores momentos de la crisis económica, los profesionales españoles han comenzado a otorgar más importancia a los factores denominados soft, como pueden ser la conciliación, un ambiente de trabajo agradable o un empleo estimulante”, explica Luis Pérez, director de relaciones institucionales de Randstad.

También añade, que los trabajadores ya no buscan sólo un salario, quieren otros beneficios que les hagan posible equilibrar su vida personal y profesional. En este punto ganan fuerza la conciliación y las fórmulas de trabajo flexible, entre otros.

A medida que se asienta la recuperación económica y la creación de empleo, se reduce el número de profesionales descontentos con sus horarios laborales: la tasa se ha reducido desde el 17% en 2013 -la cifra más elevada de la última década-, hasta el 12.3% actual, porcentaje similar al que se manejaba en 2009 y 2010.

Trabajar no tiene nada que ver con ir al trabajo. Quienes conocen muy bien este estilo de vida son los autónomos, freelance o knowmads (nómadas del conocimiento) que han convertido el trabajo en remoto en el mejor canal para conciliar su faceta profesional y personal.

La transformación digital significa por tanto el avance de las empresas -tradicionales- a empresa con futuro -como las tecnológicas, start up (más flexibles, ágiles, abiertas, transparentes, redárquicas, innovadoras, creativas, y por encima de todo humanas).

Comentarios